El trabajo de las brigadas del sector eléctrico que contribuyeron a la recuperación en La Habana, tras el paso del huracán Ian, fue reconocido en presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En el acto, se agradeció el esfuerzo de esos trabajadores, quienes en tiempo récord restablecieron el servicio en la capital del país, y ahora parten a la provincia de Pinar del Río para continuar la tarea.
Los obreros pertenecen a la Empresa de Construcción e Instalaciones Eléctricas, y de las entidades del sector de Granma, Ciego de Ávila, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo, señala el sitio digital de la Presidencia de la República.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la entrega y sacrificio de las brigadas, que permitieron el restablecimiento de la energía eléctrica en la ciudad.
Foto: Ricardo Gómez/Tribuna de La Habana. |
“Su esfuerzo ratificó que podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución, que desde que nació lo hizo al lado de los humildes y por los humildes, y no deja a nadie desamparado”, expresó.
También asistieron al acto Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro. (ACN)