Los primeros 10 lotes de Venatón, producto natural empleado en el tratamiento de la insuficiencia vascular periférica, ya se encuentran en proceso de distribución en todas las droguerías cubanas.
Directivos de la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip) informaron que la producción de este medicamento en su presentación de gotas orales estuvo detenida durante dos años, a causa de dificultades para adquirir las materias primas importadas, situación que se agravó con la pandemia de COVID-19.
Efrén Rodríguez Lora, director general de Medilip, aseguró que este mes continuará la producción del Venatón -extracto fluido hidroalcohólico de Hamamelis virginiana-, con el objetivo de estabilizar, hasta el cierre del presente calendario, la disponibilidad de ese producto natural, el cual forma parte del cuadro básico nacional de medicamentos.
Por su probada efectividad y gran aceptación en la población cubana, sabemos que el medicamento se va a comercializar con rapidez, por lo que estamos enfocados en mantener esta línea que solo produce en el país Medilip, explicó el directivo. (Redacción digital. Con información de Granma y ACN)