Mientras los linieros y especialistas del contingente Vicente García, de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, devolvían el servicio a familias y entidades de los habaneros municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, los empastadores, reparadores de corte y bajante y los linieros de la empresa de telecomunicaciones tunera devolvían la señal telefónica a buena parte de los pobladores del municipio pinareño de Consolación del Sur.
Manuel Rojas, jefe de Operaciones de la entidad tunera, precisó que, en la fecha anterior, la Brigada de Línea restauró las rutas que estaban en el suelo y repuso los postes partidos y cables dañados, en lo que los empastadores cambian cajas terminales, empastando cables nuevos de cobres instalados y rehacían empastes.
El director de la Empresa Eléctrica tunera y jefe del contingente Vicente García destacó que en apenas 72 horas fue restablecido el servicio en gran parte de los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, pues el contingente de 65 especialistas, desde la llegada a La Habana el jueves en la noche, lo alistaron todo para, desde el viernes, laborar más de dos jornadas por día.
Se refirió a la rehabilitación de averías de los circuitos primarios de ambos municipios, los cuales ya se normalizaron y energizaron, por lo que entraron en servicio.
Añadió que se labora en los circuitos secundarios de las zonas de El Vedado y Palatino, los cuales están comenzando a dar servicios en la medida que se restablecen. (Redacción digital. Con información de Radio Rebelde)