En una Caravana del Amor, partieron desde La Habana hacia la provincia de Pinar del Río emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y proyectos comunitarios para la entrega de donativos a la población de esa porción del occidente cubano, fuertemente imipactada por el huracán Ian.
Los Ángeles de la Noche, Pintura Prodancos, Restaurante Karay, Dofleini, Proyectos Defendiendo Cuba y Producciones Sofi protagonizaron en esa provincia un acto admirable.
Han llevado todo cuanto han podido para aliviar las tensiones de quienes permanecen evacuados porque perdieron casi todos sus bienes materiales.
Han tenido el apoyo del Proyecto Socio Cultural Cabildo Quisicuaba, que aportó buena parte del donativo.
Un camión cargado de alimentos fue entregado en los municipios de San Luis y San Juan y Martínez, gesto agradecido por los pobladores y las autoridades.
En la carga solidaria llevada desde la capital cubana por la Caravana del Amor, llegaron cinco toneladas de pollo; una tonelada de picadillo de chorizo; mil 200 litros de aceite comestible; 630 de pintura de vinil; más de 100 cajas de arroz; más de 50 cajas de frijoles, con 24 paquetes cada una; 100 cajas de leche en polvo, con 12 paquetes cada una; chocolate; camas Fowler; sillas de ruedas, además de productos médicos.
Daniel Abner Ramírez Rodríguez, dueño de la marca de pintura Prodanco y uno de los integrantes del proyecto Los Ángeles de la Noche, explicó que, al igual que lo hicieron cuando el gran incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, apoyan con donativos a los damnificados.
Otras organizaciones y entidades se han sumado a la solidaridad con los pinareños. (Redacción digital. Con información de Radio Rebelde)