Trabajadores por Cuenta Propia; mini, pequeñas y medianas empresas; colectivos laborales, organizaciones políticas y de masas y pueblo en general del municipio habanero de Cotorro aportan donaciones para ayudar a los residentes en Pinar del Río, provincia más afectada por el huracán Ian.
Yaima Valle Barrios, vicepresidenta
de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que, desde los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de
Mujeres Cubanas, los vecinos aportan ropas, útiles del hogar, recursos de aseo
personal, entre otros artículos para los damnificados.
Yaima Valle Barrios, vicepresidenta del gobierno en el Cotorro. |
A este gesto humanitario se sumó la mediana empresa de Acuaponía del territorio, con el aporte del transporte para el traslado de los donativos acopiados.
Valle Barrios reconoció a la paladar Café Crystal, primera instalación en dar su ayuda.
"A esta obra se sumaron clientes, empleados y amigos. Entregaron dos sacos de arroz, alimentos, ropas, útiles escolares, muletas y andadores", puntualizó la directiva.
En la sede del gobierno y en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, se reciben las donaciones para su traslado, lo más pronto posible, a la hermana provincia de Pinar del Río.
“En los seis Consejos Populares del Cotorro, está activado un puesto de mando para que la población pueda llevar su donativo”, especificó la vicepresidenta del gobierno en el Cotorro.
También se creó una cuenta bancaria solidaria, con número 0615541173788010, para que cualquier persona pueda dar su aporte monetario, utilizando las plataformas de Transfermóvil, EnZona o las unidades bancarias. (María Cristina Rodríguez Solana)