Expocuba, el mayor recinto expositivo de la capital cubana, acogerá la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), del 14 al 18 de noviembre, evento que abrirá nuevas puertas al país anfitrión para los negocios en el mercado mundial.
Los organizadores declararon tener muy buenas expectativas en esta edición de la cita.
Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó en conferencia de prensa:
La Habana, sede tradicional de la mayor bolsa comercial cubana, incrementa cada vez más la presencia de sus entidades.
Al respecto, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera se refirió a los nuevos actores económicos y su participación en Fihav 2022:
También estarán presentes
entidades estatales habaneras. Ejemplo de ello son las del turismo,
fundamentales a lo interno para los encadenamientos productivos.
Luis Ramiro Pino Naranjo,
delegado provincial del sector, argumentó:
También destacó que están representados los sectores priorizados de la economía, como la alimentación, la agricultura, la salud, la industria farmacéutica y la biotecnología, las energías renovables, la sideromecánica, la educación, el transporte y otros.
El dirigente apuntó que a Fihav 2022 acudirán 30 Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales extranjeras de diferentes niveles y se realizarán presentaciones de productos y servicios, además de los encuentros interempresariales, todo lo cual propiciará un amplio intercambio en función de las negociaciones.
El recinto ferial Expocuba acogerá la cita comercial, luego de una reparación capital, que pone en mejores condiciones a sus pabellones para exhibir la muestra, así como también las instalaciones gastronómicas para ofrecer un servicio de más calidad a los participantes en el evento y visitantes. (Reyna Turro Caró)