Cuban Spiced, novedosa propuesta de Havana Club (+ fotos)

El primer producto especiado de la marca Havana Club Internacional, el Cuban Spiced, se presentó en el Museo del Ron, como parte de las actividades promocionales de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2022.

Se trata de un producto que opta por la Medalla de Oro y Diploma a la Calidad, premios que concede el Comité Organizador de la mayor bolsa comercial del Caribe insular y una de las más representativas de Latinoamérica.

La nueva propuesta es una bebida espirituosa refrescante que se inspira en la naturaleza tropical de Cuba y combina el reconocido ron Havana Club Añejo Especial, ciento por ciento cubano, con sabores exóticos y especies cálidas aromáticas.

Christian Barré, director general de Havana Club Internacional, destacó que el Cuban Spiced es diferente de todo lo que se puede encontrar en el mercado mundial por su equilibrio, redondez y aroma.

Christian Barré, director general de Havana Club Internacional.

Significó que tuvo gran aceptación en su lanzamiento en Reino Unido, Francia, Rumanía y otros países de Europa.

También hizo alusión a que el nuevo producto de la gama agrega una nueva dimensión y perfil de sabor al ron Havana Club.

Asimismo, se refirió a la nueva campaña comunicacional Cuban Mode, que promueve la marca, acompaña estas presentaciones y se centra en la alegría de los cubanos, la energía y el disfrute, para captar nuevos consumidores con paladares más aventureros de las llamadas generaciones Milenial y Zeta.

Damián Domínguez, embajador prestige de la marca Havana Club, al realizar la cata, describió al olfato ricas notas de frutas tropicales frescas con toques de dulce panal y especias.

Damián Domínguez, embajador prestige de la marca Havana Club.

Al paladar, identificó sabores de piña, guayaba dulce y madura, miel ligera, vainilla, especies cálidas, nuez moscada y cardamomo.

Asimismo, hizo notar el color ámbar dorado intenso profundo del espirituoso, que se siente, además, reconfortante y muy bien equilibrado.

Señaló que el Cuban Spiced, aunque puede consumirse solo, es ideal para la coctelería mezclado con jugo de frutas tropicales, agua tónica, y para Mojito o Daiquirí especiado, entre otros.

Amed Calin Álvarez, director de Ventas y Marketing Cuba, explicó que, de los casi 50 millones de cajas de nueve litros, que se venden anualmente, los especiados representan el 35 por ciento, lo cual los ubica como una categoría de ron en crecimiento con mayor dinamismo.

Amed Calin Álvarez, director de Ventas y Marketing Cuba.

El Cuban Spiced está elaborado al gusto de los cubanos, y pretendemos comercializarlo en la gastronomía hotelera y extrahotelera, en cocteles evolutivos con néctar de frutas, con agua tónica y otras mezclas, expresó.

Su precio está fijado entre el Añejo Reserva y el Añejo 7 años; en materia de ventas, la estrategia es el 70 por ciento para exportación y el 30 para el mercado nacional, lo que tributa al éxito de la marca.

Con esta nueva expresión de la gama, Havana Club complementa su diverso portafolio con un espirituoso que ya acumula premios en certámenes internacionales, entre estos Desing & Packaging Masters, el International Wine & Spirits Competition y The Run Masters.

En Fihav 2022, Havana Club opta por el Premio al Diseño de Stand, y en el de Calidad incluye también otro producto, el ron Don Navarro, muy exclusivo, de edición limitada, homenaje al Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campo. (Reyna C. Turro Caró)

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