Con motivo del aniversario 503 de La Habana, 13 familias fueron beneficiadas con la entrega de inmuebles en el rehabilitado edificio Narciso López, del Centro Histórico, una de las paradas en el recorrido que encabezaron este miércoles las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
En el recorrido estuvieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador del territorio; Perla Rosales Aguirreurreta, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH); el héroe de la República, Antonio Guerrero Rodríguez, y Javier Leal Estébanez, hijo de Eusebio Leal Spengler (1942-2020), "eterno historiador" de la ciudad.
En esta jornada, también tuvo lugar la inauguración del centro Cultura entre las Manos, proyecto de la OHCH dedicado a la comunidad sorda. Esta iniciativa lleva 14 años realizando actividades en beneficio de la comunidad, y ahora posee un espacio físico para socializar, un escenario inclusivo que agrupará a personas sordas de todas las edades, sus familiares y amigos.
Además se expuso en este espacio la muestra Habana de sentidos, de los artistas Roberto Mesa, Eider Ruch, Jorge Alberto Álvarez y Xavier Williams González. Se trata de una presentación creativa que recoge, desde diferentes técnicas, los monumentos identitarios y personajes típicos de esta ciudad “siempre intensa, aun en el silencio”.
De igual modo, se inauguró el proyecto Muralla de Mar, que comprende la antigua Muralla de La Habana y deviene espacio creativo, que combina diferentes soportes, para el esparcimiento de la familia.
Actividades por motivo del aniversario 503 de La Habana. Foto: Cubadebate. |
Torres Iríbar expresó su agradecimiento a los trabajadores de la obra por devolver a la ciudad “cosas que estaban atrapadas en el pasado”.
Se entregaron otros tres apartamentos en el edificio San Ignacio 209, entre Lamparilla y Obrapía, en el Centro Histórico. Esta iniciativa constituye una apuesta por el bienestar de nuestros habitantes y da continuidad a la obra de Emilio Roig y Eusebio Leal. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)