Fábrica de Arte vindica rol del bajo eléctrico en la música cubana

La Fábrica de Arte Cubano, en La Habana, desarrollará una amplia agenda de actividades con el título Todo Bajo Control, la cual aproximará a las interioridades del bajo eléctrico y sus principales exponentes.

Presente en la música popular cubana como sello de identidad, ese instrumento deviene centro de atención para músicos y especialistas, que dedican una jornada a reverenciar sus sonidos e intérpretes.

La jornada contará con un espacio teórico y de intercambio, clases magistrales y conciertos, en aras de involucrar a las instituciones, profesionales de la industria musical, músicos y creadores.

Diseñado bajo la idea original de Rafael Paseiro, el encuentro tiene entre sus destinatarios principales la comunidad de alumnos de las diferentes enseñanzas de los centros adscritos al Ministerio de Cultura, detalla el Instituto Cubano de la Música.

El apartado académico acercará a las cuestiones relacionadas con la evolución del contrabajo al bajo eléctrico, sus diferentes etapas dentro de la música popular de la mayor de las Antillas, su rol dentro de la producción sonora y la representación femenina.

Los especialistas Pedro Pablo Gutiérrez, David Faya, Roberto Vázquez Ley (El chino) y Rafael Paseiro impartirán conferencias sobre la improvisación, la función del bajo en sesiones de grabación y su sello en la timba cubana. (Prensa Latina)

 

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente