La Feria Internacional de La Habana ha sido una muestra de las nuevas transformaciones en las que trabaja Cuba, con una representación destacada de los principales sectores que estamos llamados a dinamizar, afirmó Ana Teresita González Fraga, ministra interina de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al clausurar la edición 38 de la cita.
La también ceremonia de premiación de los mejores productos y pabellones, tanto por su calidad como en su proyección comunicacional, tuvo lugar en Expocuba, en presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de otros dirigentes y una representación de expositores e invitados.
González Fraga expresó que, por sus resultados, esta edición logró sus objetivos, y participaron por Cuba unos 400 profesionales, incluidos más de 200 empresas estatales y 76 nuevos actores económicos, así como también más de 60 países y 450 entidades extranjeras, a pesar de la compleja situación económica de la nación sede.
Manifestó que, luego de dos años, se respira un clima diferente en Expocuba, donde también han estado presentes cubanos emprendedores residentes en el exterior.
La oradora agradeció a las delegaciones oficiales y camerales, cuerpo diplomático y a todos los asistentes por reiterarle a Cuba su confianza y compromiso, más allá de las presiones y amenazas de las sanciones que genera el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Puntualizó que el principal reto es implementar todos los acuerdos concertados en esta bolsa comercial, inaugurada el lunes en presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Fihav es solo el impulso y el compromiso para continuar apostando por el desarrollo económico y social de nuestro país, aseveró González Fragga, quien anunció que la próxima edición será del 13 al 17 de noviembre de 2023. (Redacción digital. Con información de la ACN)