El habanero municipio de Regla, paralelamente a las acciones que pone en práctica para dar inicio este 28 de noviembre al nuevo curso escolar, inculca en sus educandos desde edades tempranas el amor por la producción agrícola, para su formación integral.
Meybel Vigil, directora municipal de Educación, explica que los alumnos, al cultivar cada palmo de tierra, ganan en valores.
Además, subraya, así contribuyen modestamente a promocionar y materializar el concepto de soberanía alimentaria, que tan necesario es poner en práctica en estos momentos, cuando el país presenta una difícil situación con la oferta de alimentos a la población, como consecuencia del arreciado bloqueo imperialista y la inactividad productiva que provocó la pandemia de COVID-19, entre otras causas.
Detalló que, entre los 28 planteles educacionales existentes en el costero territorio, con unos 43 mil habitantes y nueve kilómetros cuadrados, hay algunos que no poseen tierra cultivable, por lo que entonces acceden como alternativa a la práctica de la permacultura, como vía para que los estudiantes se identifiquen y motiven con las diferentes fases del desarrollo de las plantas, algo que también le resulta material didáctico en sus planes de estudio. (Nixon Fuentes Pérez)