La Habana en el corazón de José Rebustillos (+ fotos y video)

El pintor José Manuel García Rebustillos, conocido por sus famosas habaneras, reitera su devoción por la capital cubana en una novedosa exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre próximo, víspera del aniversario 503 de la urbe.

La muestra Habana Santa, que consta de 27 obras, tiene por sedes el Complejo Residencial Marina Hemingway, Hotel El viejo y el mar y Hotel Club Acuario, e incluye cuadros de las series Rostros de Habaneras y Símbolos de mi universo, la última sobre elementos arquitectónicos tratados de manera abstracta.

Pinturas abstractas inspiradas en la hermosa urbe reiteran el apego del dibujante, escultor y restaurador José Manuel García Rebustillos, quien nació en La Habana el 22 de marzo de 1964 y cuyo quehacer ha dedicado a dar vida a la ciudad de las columnas, descrita con infinita admiración por el gran novelista Alejo Carpentier.

Trato de que todas mis series tengan que ver con La Habana, primero porque me tocó ser de La Habana, y luego porque me encanta la capital que es la de todos los cubanos, declaró Rebustillos, a propósito de la celebración del medio milenio de la capital cubana, hace tres años.

En aquella ocasión, el autor de Rostros de Habaneras comentó que todas sus series tienen el mismo significado y a todas las lleva al mismo tiempo en el corazón.

Yo quiero que mis habaneras sigan siendo fieles a las mujeres que caminan a diario por la capital cubana, pero también que sean exponentes de la mujer que puebla las demás provincias de la nación antillana con su singular gracejo y belleza, proclamó el creador. (Redacción digital. Con información de la ACN)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente