Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, Habanos S.A. anuncia el regreso del Festival del Habano, que en su edición XXIII sesionará en La Habana del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.
“Han sido dos años de espera para los amantes del Habano. Tras las últimas cancelaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movimiento de personas y eventos presenciales, Habanos, S.A. anuncia el regreso del evento más esperado para los aficionados del Tabaco Premium en el mundo”, indica un comunicado de prensa de la Corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium.
Durante una semana, la capital de Cuba acogerá nuevamente la cita anual, con un amplio programa de actividades relacionadas con el conocimiento del Habano y su cultura.
Los mejores especialistas, distribuidores y aficionados podrán revivir aquellas iniciativas que han dado fama a este evento anual, muy apreciadas entre los asistentes: visitas a reconocidas fábricas de Habanos, plantaciones, seminario con atractivas conferencias y concursos.
El festival dedicará tres de sus noches a mostrar las más recientes novedades de Habanos S.A.
A pesar de los pesares
Recientemente, el occidente de Cuba y muy particularmente la zona donde se cosecha el mejor tabaco del mundo, fue azotado por un huracán que provocó severos daños, con miles de casas de cura del tabaco destruidas, en lo que se considera el peor golpe que haya sufrido la infraestructura tabacalera a lo largo de su historia.
Sin demora, el país y el grupo Tabacuba se volcaron a la recuperación, para retomar el curso de la actual campaña tabacalera. Datos recientes indican que se aceleran las acciones con el propósito de sembrar seis mil 300 hectáreas de tabaco en la campaña 2022-2023.
Para ello, se han enfocado en el rescate de canteros de semilleros, nuevas siembras, recuperación de las toneladas de tabaco perjudicadas y el restablecimiento de instalaciones: 28 túneles, casas de cura controlada o natural, escogidas, almacenes de escogidas, una cámara de fermentar y despalillos.
En ese contexto, Habanos, S.A. trabaja para que la venidera cita, la del regreso y del reencuentro, pueda brindar la magia que esperan los aficionados. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)