También en Guanabacoa, la fiesta mágica del saber (+ fotos)

 


La contagiosa alegría colma de nuevo el ámbito estudiantil en el municipio habanero de Guanabacoa, donde se inició exitosamente -como en toda cuba- el curso escolar 2022-2023.

Fue la escuela primaria Carmen Luisa Montiel, del Consejo Popular D' Beche-Nalón, sede del acto municipal de comienzo del nuevo período lectivo en un territorio que dispone de 74 centros educacionales, a los que asisten más de 16 mil alumnos de las diferentes enseñanzas.

Maricela García Bilbao, directora de Educación en Guanabacoa, explicó que en la llamada Villa de Pepe Antonio están funcionando 17 círculos infantiles para la primera infancia, cinco escuelas de la Enseñanza Especial, 33 de Primaria, 10 de Secundaria Básica, dos de Preuniversitarios, un hogar para niños sin amparo familiar; un centro de la Enseñanza Técnico-Profesional, otro de la Enseñanza para Adultos, y un tercero de Oficios.

Durante el curso, será fundamental en Guanabacoa sostener la calidad de las clases, con el objetivo de consolidar el retorno en de septiembre de 2023 al habitual período lectivo, consideró la dirigente.

En el acto, cinco destacados trabajadores recibieron la distinción por la Educación Cubana y otros dos la distinción Rafael María de Mendive, por arribar a más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector.

Asimismo, una estudiante del centro sede del acto recibió simbólicamente la base material de estudio.

La actividad contó con la presencia de Laura García Soriano, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Maykel Fernández, miembro del Buró Municipal de esa organización política. (Redacción digital. Con información de Ramón Lantigua Arcis)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente