Abanderan delegación habanera a Congreso de Federación Estudiantil Universitaria (+ fotos)

El Palacio de la Revolución, testigo de luchas revolucionarias de los jóvenes cubanos, acogió el acto de abanderamiento de la delegación de La Habana al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se desarrolla del 17 al 20 del presente mes.

Presidieron la ceremonia: Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del Comité Provincial de esa organización en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador del territorio, y Ana Rosa Granda, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Muy emotivo resultó el pase de lista a los héroes y mártires de la FEU, al que respondieron “¡Presente!” los participantes en el acto.

La delegación habanera a la magna cita la integran 48 estudiantes destacados y elegidos en las diferentes facultades universitarias capitalinas.

En la actividad, la organización estudiantil reconoció con la condición de Centenario de la FEU a un grupo de personalidades e instituciones con una labor meritoria vinculada al quehacer de los jóvenes universitarios.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Anaylin Castillo Padilla, coordinadora de la FEU en La Habana, quien, al referirse al X Congreso, dijo:

“Será un momento fundamental de revisión interna, de explorar críticamente nuestra estructura y dinámica, nuestro alcance y objetivos. Estamos seguros de que encontraremos en los debates nuevas propuestas y alternativas que enriquezcan y validen los resultados alcanzados.”

Asimismo, ratificó la condición de ser los jóvenes la continuidad de la Revolución y la voluntad de dar por La Habana lo más grande.

Al finalizar el acto, las máximas autoridades de la capital intercambiaron con los jóvenes, y Torres Iríbar les expresó:

“La FEU tiene una misión que es histórica y es ser esencialmente revolucionaria en cada momento, y hacer lo que les toca en cada momento, para que la patria viva, para que la patria resurja todos los días en cada joven que pase por la Federación Estudiantil Universitaria.”

El dirigente rememoró los sucesos históricos ocurridos el 13 de marzo de 1957, cuando jóvenes universitarios liderados por José Antonio Echeverría asaltaron el otrora Palacio Presidencial para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

Enfatizó en lo significativo de que el mismo lugar acogiera el abanderamiento previo al Congreso y remarcó los retos que implica para los delegados al foro.

También hizo alusión a las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuando destacó lo que significó la universidad en su formación.

Torres Iríbar instó a los delegados capitalinos a hacerse sentir en la magna cita, por sus emociones, sentimientos y aportes, y a hacer que Cuba se sienta orgullosa por la contribución de los universitarios habaneros a su Congreso. (Reyna C. Turro Caró, ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente