De las regulaciones establecidas para la entrada y salida del territorio nacional de cargas y otras mercancías, es la Aduana el organismo encargado hacerlas cumplir en los puertos y aeropuertos cubanos.
Sobre las autorizaciones y permisos que emiten los órganos, ministerios, además de las entidades superiores del Estado para las cargas que entran y salen del país, conversó Lisset Domínguez, directora de Asuntos Legales de la Aduana General de la República de Cuba.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox los minutos de comparecencia radial.
En su comparecencia en el programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, la especialista explicó que, en el caso de no contar con los permisos requeridos, la carga será retenida por un tiempo de 30 días, hasta tanto las personas naturales o jurídicas puedan tramitar con el organismo competente dichos permisos y poder formalizar como corresponde la mercancía a su entrada al país.
Es decir, en ese equipaje acompañado o no acompañado la carga requiere permisos especiales de los organismos, de lo contrario la Aduana pudiera retenerlo.
Todo ello queda contemplado en el sitio web de la Aduana General de la República, donde la población puede obtener una información mucho más abarcadora sobre las autorizaciones y permisos que emiten los órganos y ministerios. (Redacción digital. Con información de Radio Rebelde)
OTROS TEMAS:
SOCIEDAD