En una jornada donde los líderes continuaron su camino seguro a la tierra de la postemporada, los Portuarios de Michael González fueron noticia al abandonar el frío sótano donde han dormitado durante todo el torneo, para cerrar más la batalla por los cupos clasificatorios de esta primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Un soberbio trabajo del talentoso joven José Ignacio Bermúdez les dio el triunfo 5-0 a los estibadores sobre Cafetaleros, en un desafío donde conectaron una decena de indiscutibles.
El diestro de 19 años, novato en la pasada campaña nacional, apenas aceptó tres hits en una ruta de ocho capítulos mientras ponchaba a cinco rivales, para acreditarse su segundo triunfo del torneo.
El cerrojo lo puso Juan Xavier Peñalver al sacar los últimos tres outs a paso de conga, aunque no clasificó para anotarse el salvamento.
Alexander Pozo disparó par de tubeyes, Oscar Valdés dos sencillos, y Lázaro Martínez y Orlando Lavandera uno per cápita, y todos remolcaron a un compañero para el plato.
Wilson Paredes permitió tres anotaciones, una de ellas sucia, y se fue derrotado luego de trabajar 6.2 entradas.
---------------------------------------------
En el José Antonio Huelga los Ganaderos se afincaron en zona clasificatoria al batir a los Centrales 5-1, en un partido donde estos últimos conectaron diez hits pero dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas.
Alex Guerra diseminó siete inatrapables y cuatro boletos en 6.1 entradas y se llevó el éxito al mantener cerradas las puertas del plato, y Yaniesky Duardo lanzó dos entradas donde le anotaron una pero logró el salvamento.
Yordanis Samón y Raúl González se fueron de 4-2 cada uno, pero este último remolcó un par de carreras. Frederich Cepeda (3-1) y Daviel Gómez (4-1) también se anotaron impulsadas.
Fredy Asiel Álvarez se mantuvo seis innings en el box y soportó ocho hits con cuatro carreras limpias para salir por la puerta estrecha.
Andrys Pérez con sencillo y doble, y Yeniet Pérez con par de inatrapables, fueron los mejores bateadores por los derrotados.
-------------------
Por último, un wild pitch de Frank Luis Medina les dio la ventaja definitiva a los líderes Agricultores para vencer 8-7 en diez capítulos a los Tabacaleros, en pleito desarrollado en el Capitán San Luis de Pinar del Río.
Dos carreras habían anotado los centauros de Carlos Martí a la hora de recoger los bates ante los envíos del relevista Medina, todas sucias a sus récords ante una defensa que pifió cuatro veces en toda la tarde.
Yosvani Alarcón trajo dos a casa con par de sencillos en cinco oportunidades, Andrés de la Cruz se fue de 4-2 con un triple incluido, y Yordanys Alarcón fue el otro que logró ligar un par de imparables (5-2)
Seis lanzadores pasaron por el montículo de los orientales, pero fue Alberto Pablo Civil el que se llevó la victoria (cuarta de la campaña) al trabajar dos episodios inmaculados.
Por los occidentales destacaron con el madero Osbel Pacheco de 4-4 con doblete y un trío de remolques, y Juan Carlos Arencibia de 6-3, y Dainier Gálvez con par de dobletes en cuatro turnos al bate.