Remontada épica de Portuarios los afinca en zona de clasificación (+ infografías)


En el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, Portuarios no creyó en el mejor pitcheo del campeonato y derrotó par de veces a Centrales para continuar con su remontada épica y “clavar los pinchos” en zona de clasificación.

Imbatibles han estado los estibadores en este último mes del año, al salir vencedores en 11 de los 14 desafíos disputados, y será muy difícil con esa inercia que alguien le arrebate de las manos su ticket para entrar en la fiesta de la postemporada, cuando apenas le restan cinco pleitos para concluir la fase clasificatoria.

La tropa de Michael González disparó una docena de indiscutibles, para vencer 14-5 en el primer enfrentamiento, en un partido donde estuvieron a solo tres outs de propinar un “no hitter” con nocaut incluido.

Cuatro entradas inmaculadas había lanzado el reincorporado Pavel Hernández hasta que se desplomó en el quinto inning, cuando boleó a tres contrarios, le pegaron cuatro hits, y le anotaron cinco carreras limpias, pero pudo sacar los tres outs para lograr la victoria.

Oscar Valdés (3-2) continuó calentando el madero al conectar par de dobletes para remolcar cuatro carreras, Yasiel Santoya (1-1) impulsó dos, al igual que el sustituto Ariel Hechavarría (2-1) con un tubey.

No pudo hacerse justicia Freddy Asiel Álvarez y saltó del box en el cuarto acto, con siete anotaciones limpias en su espalda, para archivar su tercera derrota.

El veterano de mil batallas Danel Castro (4-2) llegó a 2400 hits en su carrera, para seguir implantado récord, con un doblete que limpió las almohadillas repletas.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

A segunda hora triunfaron 8-4 en un juego donde volvieron a perder la blanqueada a la hora de recoger los bates.

El capitán Dennis Laza se fue de 3-2 con par de remolcadas, y el sustituto Yasniel González pegó dos hits en igual cantidad de veces al bate, en un ataque repartido donde otros cinco bateadores se anotaron una carrera impulsada.

Raymond Figueredo trabajó tranquilo durante seis entradas, donde espació cinco hits y ponchó a un trío de rivales, y el relevista Mario Batista recibió cuatro anotaciones limpias en solo un tercio de inning; hasta Andy Vargas pudo poner el cerrojo.

El zurdo Dariel Góngora abandonó el box en el cuarto, con siete anotaciones a sus estadísticas y sufrió el descalabro.

Por los Centrales destacaron al bate Luis Vicente Mateo, de 4-4 con dos impulsadas, las mismas que empujó Danel Castro con un sencillo.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera



Los Tabacaleros aprovecharon y desplazaron de la segunda plaza a los discípulos de Armando Ferrer, al batir dos veces a los deprimidos Ganaderos, quienes extendieron a seis su racha de fracasos consecutivos.

En el primer partido, los dirigidos por Alexander Urquiola fabricaron un racimo de cinco anotaciones en el sexto capítulo para romper un empate a cero, y vencieron 7-2.

Dayán Garcia disparó su sexto cuadrangular de la campaña, este con un corredor en base, para quedarse de líder solitario en ese departamento, y Yaser Julio González disparó un tubey que trajo a dos compañeros a casa, para reafirmarse como el mayor productor de extrabases del campeonato.

En el desafío también tuvo destaque el designado Osbel Pacheco, con dos imparables en igual cantidad de visitas oficiales al plato, uno de ellos doble para remolcar una carrera.

Los rancheros se sublevaron en el último inning y le marcaron un par de anotaciones al abridor y ganador Erlys Casanova, pero Frank Luis Medina retiró a dos rivales para anotarse su séptimo salvamento de la temporada.

El zurdo Alex Guerra regaló cinco boletos y soportó igual cantidad de carreras limpias, en 5.1 episodios de labor, y cargó con el revés.

Por los Ganaderos, Héctor Labrada se fue de 3-3 con tubey incluido, Rodolexis Moreno de 2-2, y las carreras la impulsaron Frederich Cepeda (4-1) y el emergente Ronaldo Pérez.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

En el segundo vencieron con estrecho margen 8-7, en una tarde histórica donde los derrotados fabricaron el primer triple play de esta Liga Élite del Béisbol Cubano.

Yaser Julio (3-2) pegó su extrabases 21, un doble con las bases llenas que trajo a dos corredores para el plato, los mismos que empujaron Luis Pablo Acosta (4-2), y Yasmani Viera (2-0).

Diorvis Navarro trabajó un inning, donde le marcaron dos rayitas sucias, y a pesar de aceptar dos hits y bolear a tres contrarios se fue con la victoria.

El crédito para José Ángel García, al sacar los últimos seis outs y salvar el juego número 287 de su carrera deportiva, líder absoluto en ese acápite. El revés fue para Leomil González, después de un largo relevo de 4.2 capítulos donde aceptó cuatro anotaciones, tres de ellas limpias.

Por los perdedores, el enmascarado Osvaldo Vázquez fue el único que ligó un par de inatrapables, y además impulsó una carrera.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera


------------------------------------------------
Por último, los líderes Agricultores, ya con el pase a los playoffs guardado bajo llave en casa, dividieron honores con Cafetaleros en su cuartel general del Mártires de Barbados de Bayamo.

Un cohete de Osvaldo Abreu, que remolcó a dos corredores para el plato, dejó al campo a sus rivales en el primer duelo con marcador final de 4-3, en un desafío que se extendió a diez entradas.

Yordanys Alarcón (4-1) y Darián Palma (3-0) empujaron las otras carreras, y el “Rey de los robadores” Yuniesky Larduet, estafó la base 200 en su carrera, para reafirmarse como líder en esta contienda, con 12.

El bombero Carlos Santana aceptó una sucia en tres capítulos y se llevó el triunfo, mientras que Alberto Bicet, en un relevo largo de 4.1 episodios, se fue derrotado por sexta ocasión en el torneo.

Por los derrotados, Robert Luis Delgado (4-1) empujó una carrera, y Edilse Silva se fue de 3-2.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

En el pleito de la tarde, los muchachos de Héctor Hernández tomaron desquite y se llevaron el éxito 6-4 para darles alcance a Ganaderos en la tabla de posiciones.

Jorge Luis Peña se fue de 2-1 con tres remolques y Yoelquis Guibert trajo dos a casa con sencillo y doble en tres oportunidades.

Michel Cabrera lanzó cinco entradas completas para ganar el partido, espacio donde permitió tres carreras, una de ellas sucia, y el veloz Yeudis Reyes sacó tres outs a paso de conga con un ponche incluido, para llegar a ocho salvados e igualar con el líder.

La derrota fue a los récords del abridor Yunier Castillo, en una triste apertura, en la que soportó tres anotaciones y solo pudo dominar a un contrario.

Por el equipo vencido, Alexequemer Sánchez, de 2-2, conectó un bambinazo y empujó un par de carreras. (Tribuna de La Habana)

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera




Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente