Los equipos de Gran Habana y Constructores salieron airosos en sus respectivos desafíos en la Copa Benito Camacho, inaugurada en el terreno Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva capitalina
En la fecha de apertura, este martes, los discípulos de Alexander Malleta hicieron valer su sello de favoritos, al contar en sus filas con la mayoría de los atletas que estuvieron con Industriales en la pasada campaña: en el primer turno aplastaron 11-0 a los Giraldillos de Roberto Acea, una escuadra donde milita el grueso de los muchachos que intervinieron en el último campeonato nacional sub-23.
Muy productiva estuvo la artillería de los Leones de Gran Habana que, con apenas cinco imparables, fabricaron todas las anotaciones para sacar fuera de combate a sus rivales en cinco capítulos.
Yusniel Rosabal pegó un tubey para remolcar a un par de compañeros a casa, el torpedero Alejandro Boza sonó un indiscutible para empujar dos más, y el bateador designado Xian Vega conectó un tubey para impulsar una.
El diestro Omar Riesgo lanzó tres entradas sin aceptar hits pero se fue sin decisión, mientras el rescatista José Ernesto Pérez permitió uno en dos capítulos y se llevó la victoria.
Baryan Laballe no pudo completar el segundo inning y aunque no pudieron conectarle inatrapables, se fue a la cueva con tres carreras limpias a sus récords, al bolear a cuatro contrarios y lanzar un par de wild pitch.
En el segundo turno los Constructores del profesor William Gálvez batieron 5-3 a los Capitalinos de Saúl Ballester, a pesar de cometer tres errores al campo.
Una ofensiva de nueve inatrapables-la mayor de la jornada-desplegaron los ganadores, quienes con un paquete de tres anotaciones a la hora de recoger los bates le dieron un vuelco al marcador.
El enmascarado Jorge Luis Silva calentó el madero con un trío de sencillos y empujó una, al igual que Lesdián Coello y Oscar Fonts, al conectar un sencillo y un doble cada uno, este último para remolcar a un corredor para el plato.
El rescatista Brayan Hecheverría logró el éxito al retirar en fila a los últimos cuatro bateadores, y Frank Grass sufrió el descalabro al aceptar dos sucias en un tercio de entrada lanzado.
Luis Enrique Vázquez fue el único por los derrotados que pudo ligar un par de indiscutibles.
Este miércoles será jornada de descanso, y el jueves se enfrentará Gran Habana con Capitalinos (10.00 hora local) y Giraldillos con Constructores (13.00 horas). (Tribuna de La Habana)