El equipo Giraldillos dirigido por el profesor Antonio Acea logró su pase a la gran final de la Copa Benito Camacho in Memoriam, al derrotar a Constructores (11-5) en el último partido del playoff semifinal.
Parecía que los muchachos del timonel Javier Gálvez darían este virnes la sorpresa en esta jornada cuando fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en el segundo episodio, pero sus lanzadores fueron incapaces de detener a la escuadra más bateadora del campeonato.
En el final del quinto inning, ya habían tomado la delantera en el marcador y, una entrada después, pisaron cinco veces la goma del plato para definir el duelo.
La dirección giraldilla no encaramó en el montículo a Rafael Orlando Perdomo, uno de los mejores serpentineros del torneo, y esa jugada táctica hizo que sus huestes tuvieran que venir de abajo en el marcador al no responderle el abridor Harold Callejas ni el rescatista Javier Valencia, aunque justo es decir que no fueron apoyados por su defensa de campo.
Perdomo se apoderó del box en el segundo y lanzó los últimos 5.1 capítulos dando una disertación de pitcheo, al punto de tolerar apenas un indiscutible y repartir ocho ponches, para detener a sus adversarios y propiciar que los suyos firmaran la remontada.
El receptor Carlos Alberto Solchay encabezó el ataque de nueve imparables al conectar sencillo y doble y remolcar cuatro carreras, una de ellas en el final del quinto para darle una ventaja a su equipo que no perderían jamás en toda la ruta. El antesalista Frank David González de 3-2 con un tubey incluido, el jardinero Kevin Alcolea de 2-2, y Frank Díaz de 5-1, impulsaron cada uno a dos compañeros para el plato, y Roque Tomás pegó dos sencillos en tres oportunidades.
Lesdián Coello cargó con el revés en un relevo de 1.2 entradas donde regaló cuatro boletos y le hicieron un total de cinco anotaciones.
Por los derrotados Leslier Martén (3-1) y Ernesto Oses (4-1) empujaron carreras.
Este lunes a las 10.00 pm en el Changa Mederos comenzará la final de esta copa y el rival de Giraldillos será el favorito Gran Habana dirigido por Alexander Malleta, equipo que ganó su boleto directo por concluir en la primera posición en la etapa clasificatoria. (Tribuna de La Habana)