Un sentido tributo, marcado por el patriotismo y el amor, dedicaron este sábado a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, pioneros y jóvenes del municipio de Arroyo Naranjo, a propósito del aniversario 170 de su natalicio.
Los protagonistas del homenaje
fueron alumnos de las escuelas Sierra Maestra y Manuel Sanguily, ante el sitial
martiano en la localidad Ampliación del
Sevillano, donde protagonizaron danzas y cantorías, acompañadas de frases
del pensamiento del excelso poeta, periodista y político.
Foto: Alberto Riesgo Vázquez. |
En la recordación, participación de Osmín Palacio, miembro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Arroyo Naranjo; además de dirigentes del gobierno, organizaciones políticas y de masas, del sector educacional y de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores.
En el lugar, colmado de flores ante el busto del Apóstol, la Lic. Magalis Castellanos recordó el pensamiento jurídico de José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano.
Foto: Alberto Riesgo Vázquez. |
Carlos Fuentes, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la demarcación, resaltó la continuidad del legado martiano, al servir de guía al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en tantas obras humanistas emprendidas por él y sus continuadores.
Fuentes denunció la manipulación mediática de los odiadores desde Estados Unidos acerca de José Martí.
También significó la vigencia del
pensamiento martiano, contrario al anexionismo que se trata de “vender” a las
nuevas generaciones desde determinados círculos imperiales de poder.
Foto: Alberto Riesgo Vázquez. |
A la parada martiana asistió también el joven Carlos Manuel Rodríguez, gloria deportiva cubana, residente en el consejo popular Los Pinos, atleta destacado en la disciplina de clavados.
La fecha de homenaje a Martí en Arroyo Naranjo por el aniversario 170 de su natalicio estuvo acompañada, además, por ferias populares, peregrinaciones juveniles, actividades infantiles y matutinos especiales dedicados al Héroe Nacional cubano. (Alberto Riesgo Vázquez)