Ser cada día más estrictos en la formación profesional de los especialistas es el principal reto de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba, que celebrará el próximo 22 de enero el aniversario 58 de la creación del primer bufete del país, en La Habana.
Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la Junta Directiva Nacional de la ONBC, se refirió a la impronta de la aprobación de leyes y normativas que exigen la superación del gremio.
En conferencia de prensa, explicño que desarrollaron en la última etapa cursos acerca del Código de Procesos, el de Familias, sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, además de los diplomados en Derecho Constitucional y en Asesoría Jurídica.
Agregó que, por estas razones, la ONBC recibió recientemente un reconocimiento, a propósito del aniversario 295 de la fundación de la Universidad de La Habana, por la cooperación y valiosos aportes a los resultados de la Facultad de Derecho.
La atención a los jóvenes, seguir dando pasos en la gestión y comercio digital e intensificar el mejoramiento de condiciones materiales y de trabajo de las oficinas, también están entre las misiones de la organización.
En la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, prevén la presentación de textos en formatos impreso y digital, entre ellos El principio de oportunidad. Necesidad para Cuba, Código penal, Ley de amparo constitucional, El semblante de la nación. Dos siglos de constitucionalismo cubano, Constitución de la República, Grafología para juristas, y Lenguaje corporal. Las claves somáticas de la conducta.
La ONBC tiene más de dos mil miembros en el país y 213 locales, de ellos 122 declarados Estamos como debemos, movimiento encaminado a mejorar las condiciones materiales de las unidades donde prestan servicios y la calidad de estos. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)