Este lunes, fueron entregados los premios Ismaelillo en la sede de la Fiscalía General de la República en el municipio de Playa; primer acto de los que se realizarán en varios municipios habaneros.
Inscrito en la jornada por el aniversario 170 del natalicio de José Martí, este premio es la más alta distinción a nivel municipal del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).
Con la presencia de Yusuam Palacios, presidente nacional del MJM; y de Reinaldo Cruz Rivera, vice fiscal general; fueron reconocidas organizaciones y personas destacadas en la promoción de la vida y obra del Apóstol. Entre los agasajados estuvieron la Fiscalía General, el Instituto Preuniversitario del Minint Hermanos Martínez Tamayo; la Mipme DOFLEINY S.R.L. y la joven Adriana Amores Moreno.
En nombre de Adriana Amores, recogieron el premio sus padres, pues ella se encontraba cumpliendo su Servicio Militar. Hablaron del orgullo que sienten de su hija, y del profundo amor que profesa por las figuras de Martí y Fidel.
Egresada del Instituto Hermanos Martínez Tamayo, contribuyó decididamente a que este centro educativo fuera uno de los más activos en las tareas de promoción y estudio del pensamiento y la obra del Héroe Nacional.
En este plantel, el movimiento martiano tiene casi cinco años de presencia, contribuyendo a la formación de futuros oficiales con un amplio conocimiento y amor por el más universal de los cubanos.
Diego de la Torre, presidente del MJM en el municipio, reconoció
la labor de los agasajados. Foto: Ernesto Ustariz
Encabezado por el joven delegado Diego de la Torre, el MJM en el municipio de Playa cuenta con representación en más de 50 instituciones de todos los sectores de la sociedad.
Aunque la membresía a este movimiento está limitada hasta los 35 años, su actuar se expande a toda la población, difundiendo la obra humanista de Martí y contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos.(Tomado de Tribuna de La Habana)
OTROS TEMAS:
Política