Portuarios venció este domingo a Agricultores, 13 carreras por 11, en el primer duelo por la disputa del título en la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Este cotejo en el estadio bayamés Mártires de Barbados había sido sellado en la fecha anterior por oscuridad en el final del noveno inning con empate 11-11 en el pizarrón. Parecía que la batalla no terminaba nunca, pues salvo el rescatista granmense Kelbis Rodríguez, que lanzó seis inmaculados innings de contención, los restantes serpentineros fueron bombardeados sin mesura.
Así, el cotejo se reanudó este domingo en el décimo episodio, bajo los conceptos de la regla Schiller. Y Portuarios logró signar dos carreras con apenas un jit del antesalista Lázaro Martínez, mejor bateador de la tropa del mentor Michael González al irse en el juego de 6-5, con una impulsada y tres anotadas.
En el cierre del décimo, el derecho Pedro Álvarez concretó su excelente faena monticular de tres innings inmaculados en rol de relevo, al dominar al poderoso trío de sluggers conformado por Yordanis y Yosvany Alarcón, junto a Guillermo Avilés, con una inteligente base por bolas otorgada al peligroso Rafael Viñales.
Con Viñales me puse debajo en el conteo y no quise regalarme con un bateador de tanta fuerza. Entonces me concentré bien para trabajar a Avilés. En el equipo estoy de relevo intermedio, pero hoy hizo falta salir como cerrador, el profesor (Michael) confió en mí y estoy muy contento con este resultado, comentó Álvarez. (Redacción digital. Con información de la ACN. Foto de Cubadebate)