La afición cubana apenas tendrá el tiempo necesario de calmar las emociones vividas durante el final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, y ya a mediados de febrero se verá envuelta en una contienda que promete emociones a granel, cuando los días 13-14 comience la Liga Superior de Baloncesto 2023.
En este torneo, La Habana contará con representación en ambos sexos, hecho que pondrá a vibrar a los millones de seguidores y detractores que tienen en la afición los equipos de la capital.
La información publicada por JIT da a conocer que, pese a tener una misma fecha de arrancada, los cronogramas de competencia comprenden diferentes formatos para cada sexo.
En el caso de la lid masculina, está previsto intervengan ocho equipos, los cuales se enfrentarán en choques de ida y vuelta en su etapa regular, la cual está prevista dure hasta el 11 de abril.
Por los hombres, verán acción los equipos Capitalinos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque y Las Tunas.
A la etapa de playoff accederán los cuatro primeros puestos, los cuales se enfrentarán a partir del 16 de ese mismo mes en semifinales cruzadas de 1-4 y 2-3, al mejor de cinco partidos.
Como es habitual, los ganadores de esas series discutirán la corona, hecho que acontecerá por igual formato de los playoff a partir del 26 de abril.
LAS DAMAS, UN FORMATO DIFERENTE
En esta oportunidad, está previsto que las mujeres se enfrenten en un torneo por grupos de tres rondas y varias sedes.
Los grupos “alternarán su composición de tal forma que todos los equipos rivalicen entre sí y estarán conformados por cuatro planteles que se enfrentarán a doble partido con cada rival en la primera ronda”.
Los conjuntos que intervendrán en esta contienda serán Capitalinos, Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Villa Clara y Camagüey. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)