Con un excepcional relevo largo de Marcos Ortega, Portuarios se colocó hoy a un paso del título en la I Liga Élite del béisbol cubano, luego de superar a Agricultores ocho carreras por cinco.
Los orientales salieron delante, con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, lo cual decretó la explosión del abridor Pável Hernández y la llegada de Ortega, quien espació cinco sencillos en 6.1 capítulos, con tres ponches y dos boletos.
Tampoco duró mucho el abridor de los derrotados, el zurdo Yunier Castillo, quien dejó el box en el tercero, cuando la novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque logró el empate.
Las ocho carreras de los vencedores fueron por cuadrangulares con un hombre en base, conectados por Jorge Alomá, Dennis Laza, Yasiel Santoya y Yasniel González, en ese orden.
Aparte de ellos, Oscar Valdés bateó de 5-3, con dos anotadas, y Rangel Ramos de 4-3, mientras que el mejor por Agricultores fue Guillermo Avilés, de 3-1, con doblete, empujada y anotada.
En el noveno episodio, los visitantes marcaron una ante un agotado Ortega, pero Juan Xavier Peñalver sacó los tres outs y se anotó el juego salvado.
Tras esta derrota, la tropa de Carlos Martí está contra la pared, obligada a ganar los tres encuentros restantes, o al menos el siguiente para que la final regrese al estadio Mártires de Barbados, de Granma, e intentar la hombrada en su cuartel general. (Redacción digital. Con información de PL)
OTROS TEMAS:
DEPORTES