La tropa que reúne a peloteros de La Habana y Mayabeque tuvo en esta jornada tan buen picheo como la que enrola a jugadores de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos; sin embargo, la diferencia clave estuvo en el aprovechamiento de la regla para extrainning de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), en el décimo episodio, al cual ambos elencos llegaron sin anotaciones.
En desafío celebrado en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el ídolo local Denis Laza conectó el hit que permitió la anotación con la cual Portuarios marcó la segunda victoria de este compromiso particular.
Este domingo y el lunes, también habrá actividad en el “Nelson Fernández”, donde pudiera decidirse esta semifinal, si el representativo anfitrión se impusiera en ambos juegos: algo difícil, aunque no imposible.
En el anterior desafío, el visitante Portuarios noqueó (14-4) a Centrales, para desquitarse de la derrota inicial, cuando los del litoral perdieron (2-5).
Por la otra llave, Agricultores lleva tres victorias al hilo sobre Tabacaleros y solo necesita una más para sentarse a esperar por su contendiente en la gran final, en la que vencerá el que primero arribe a cuatro éxitos, de los siete pactados.
El campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, que se desarrollará en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo. (Reinaldo Santana López)