Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, encabezó este sábado una reunión de trabajo con las autoridades, cuadros y representantes de las instituciones de La Habana para dialogar sobre las potencialidades del territorio en pos de su desarrollo socioeconómico.
Junto al mandatario, participaron Roberto Morales Ojeda y Manuel Marrero Cruz, secretario de Organización y Política de Cuadros del CCPCC y primer ministro cubano, respectivamente.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, también participaron en el intercambio.
Se trata de un espacio para impulsar el cumplimiento de ideas y directrices emanadas del VIII Congreso del PCC, expresó Morales Ojeda.
Enfatizó que el encuentro es propicio para mostrar el compromiso con el pueblo en función de mejorar la calidad de vida de los cubanos y de eliminar las trabas, además de para combatir la corrupción, enfrentar fenómenos como la inflación y producir más alimentos.
En la fecha anterior, Díaz-Canel visitó las provincias de Matanzas y Mayabeque, donde se desarrollaron reuniones en las que fueron incluidos los nuevos actores económicos para evaluar las potencialidades de ambos territorios para crecerse en medio de las difíciles condiciones materiales que atraviesa el país. (Redacción digital. Con información de la ACN)