El agasajo, en ocasión de la jornada homenaje al trabajador del ramo, incluyó el reconocimiento a los colectivos laborales del Contingente José Martí, la Unidad Empresarial de Base Municipal del Cotorro, el Taller de Transmisión y la Empresa Eléctrica Provincial.
Estos recibieron el Mérito a la tenacidad, entrega y compromiso, que otorga por primera vez la máxima instancia sindical.
Por los resultados productivos y sindicales en 2022, recibieron certificados de reconocimientos la Empresa Geysel Habana, EMCE, ECIE, la UEB Subestaciones y la Empresa Eléctrica de La Habana, en acto que presidieron George Batista Pérez, secretario general del SNTEM; Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, y de Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores en La Habana.
La Empresa Eléctrica de La Habana mereció la sede del acto central provincial por los aportes al desarrollo económico y social del país.
Sobresalieron en esa labor los niveles de soluciones o respuestas a planteamientos de la población en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores o en los despachos particulares con los delegados de circunscripciones del Poder Popular, el desarrollo de un amplio proceso inversionista en la rehabilitación del alumbrado público en calles y avenidas, además del apoyo a la recuperación del servicio electroenergético de la provincia de Pinar del Rio.
El ingeniero Mario Castillo Salas, director general de la entidad, fue propuesto como precandidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en Pleno Extraordinario del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas en Guanabacoa. (Ramón Lantigua Arcis. Fotos del autor)