Los anticonceptivos Aminor y Estracip se fabrican hoy en la habanera Planta de anticonceptivos orales, de la Empresa Laboratorios MedSol, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, después de reanudarse recientemente la producción de estos fármacos, muy demandados por la población.
Luis Armando Alarcón, director general de MedSol, precisó que ya culminó la producción del Aminor y que, en estos momentos, se encuentran en la fase de blisteo del Estracip. Posteriormente, se fabricará el Trienor y el Etinor.
Por el momento, dijo, se fabricó para una cobertura de 30 días, en tanto que se cuenta con la materia prima para estabilizar la producción de estos fármacos hormonales, empleados tanto para prevenir el embarazo como para otros usos médicos en las féminas.
La planta, subrayó Alarcón, pasó por un proceso de remodelación para el cumplimiento de buenas prácticas, en particular un mantenimiento civil, tanto en el exterior como en el interior de sus áreas, y en los sistemas de clima y ventilación para un mejor funcionamiento, pues esta instalación posee niveles de contención por los componentes de formulación de las tabletas. (Redacción digital. Con información de Granma)