Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, evaluó la ejecución de acciones para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
En reunión de análisis efectuada en la fecha anterior, Joel Beltrán Archer, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), explicó que trabajan en la construcción de nuevas oficinas de CADECA (casas de cambio de moneda) y en el proyecto pantry de inmigración y aduana.
Otras tareas están enfocadas en la reparación y mantenimiento de las esteras de equipaje, los fingers y lo equipos de climatización.
En presencia de Marta Oramas Rivero, vice ministra primera de Transporte, representantes del Instituto de Recursos Hidráulicos y del sistema eléctrico explicaron las acciones que emprenden para mejorar las condiciones en las diferentes terminales.
El sistema de la aviación también se alista para la reunión del Grupo de los 77 + China, que se celebrará en Cuba en septiembre venidero, para la cual deben aumentar las capacidades aeroportuarias y garantizar los correspndientes niveles de seguridad operacional.
Tapia Fonseca reconoció el trabajo realizado, el amplio plan concebido y llamó a cumplirlo con la mayor celeridad posible.
Instó a analizar el estado de satisfacción de los clientes, promover el encadenamiento productivo con industrias nacionales e incorporar a más organismos al aseguramiento a los servicios del aeropuerto.