El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, dialogó este viernes con miembros del Movimiento Juvenil Martiano, en el Memorial de la Denuncia, encuentro en el cual destacó la importancia de las nuevas generaciones para la continuidad de la Revolución.
García Frías manifestó su alegría por el conversatorio y alegó que son los jóvenes quienes tienen el deber de preservar las conquistas de la patria.
El también presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna evocó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro como paradigma de la juventud y recordó pasajes de su vida junto al líder en la Sierra Maestra, además de su alegato de autodefensa en el juicio del Moncada, conocido como La Historia me Absolverá.
En el Memorial de la Denuncia, ubicado en 5ta. Avenida y calle 14, en el municipio habanero de Playa, García Frías se mostró satisfecho por la disposición de los jóvenes a llevar sobre sus hombros el peso y continuidad de la historia cubana.
El Héroe de la República realizó un llamado a estudiar la historia de la nación y preservar los logros de la Revolución; además, apreció el compromiso de las nuevas generaciones con reforzar el trabajo político-ideológico.
Diego Antonio de la Torre Castro, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el municipio de Playa, declaró que el encuentro forma parte de las actividades del proyecto juvenil Cuba es Historia Viva, el cual comenzó en enero de 2022 y promueve el intercambio con combatientes, personalidades y líderes del país que forman parte de la historia de la nación antillana.
Detalló que el intercambio con García Frías sirvió de preámbulo a la preparación de dirigentes del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana, que acoge en esta fecha en el Memorial de la Denuncia.