Restablecen en Cuba servicio de red móvil


La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó que este viernes quedó completamente restablecido el servicio en la red móvil, afectado en la fecha anterior.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Etecsa confirmó el jueves que existía una afectación en los servicios móviles en el país, y aseguró que trabajaba en la identificación de la falla.

Unas horas después, la entidad dio a conocer que se comenzaba a restablecer el funcionamiento de la red perjudicada, aún con dificultades para el acceso en algunas de las numeraciones (50, 51 y 55).

Recientemente, Tania Velázquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de Etecsa, en entrevista para el medio digital Cubadebate informaba que, en el año anterior, creció en más de un millón la cifra de usuarios conectados a Internet mediante telefonía celular, y se llegó a 6,7 millones de clientes habilitados para navegar.

Ese aumento se refleja en el volumen de tráfico, el cual se incrementó 63 por ciento en el mismo período, dijo.

Añadió que la entidad no ha logrado crecer con el suficiente número de radiobases debido a dificultades económicas para adquirir nuevas tecnologías y equipos.

Velázquez Rodríguez también reconoció que hay “cuellos de botella” en la salida internacional, los cuales deben quedar solucionados al habilitar nuevas capacidades, mediante un nuevo cable de fibra óptica en el país, obra que se encuentra en proceso de enlace. (Redacción digital. Con información de la ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente