Liuba María Hevia, la magia de una voz (+fotos)


Liuba María Hevia regaló un hermoso concierto a La Habana, desde el anfiteatro del Centro Histórico, donde cantó a “todos los niños menores de 150 años”.

Liuba lo dedicó especialmente “a ese gran niño-adulto que soñó con ver renacer su ciudad y lo logró; a ese hombre enamorado de La Habana, a su eterno Historiador Eusebio Leal. Un hombre que tenía la capacidad de discernir, de iluminar, de prever el futuro con un sentido de lo martiano de verdad arraigado”.

También rindió homenaje a Teresita Fernández, maestra juglar que a tantas generaciones cantó; recordó a otra de las grandes de Latinoamérica, la argentina María Elena Walsh, con ese enorme trabajo para los pequeños, y honró a Ada Elba Pérez, autora de canciones imprescindibles en el repertorio de Liuba María.

Temas, como “El gatico Vinagrito”, “La Hormiga y el tren”, “La Vacuna” y “El despertar”, entre otros, fueron coreados y aplaudidos por los más de mil espectadores que colmaron el Anfiteatro de la Avenida del Puerto, como también se le conoce. Acompañó a Liuba en el escenario La Colmenita, compañía infantil que realizó un espectáculo lleno de alegría y colorido.

Al concluir el concierto, e inesperadamente, la cantautora fue agasajada por directivos de la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH). Su directora general, Perla Rosales, le entregó la Medalla 80 aniversario Eusebio Leal y un ramo de flores a propósito de que este año Liuba María arriba a cuatro décadas de vida artística.


La cantautora ha colaborado en muchas ocasiones con la Oficina del Historiador; su gran amistad con Eusebio, sus inolvidables conciertos para los abuelos en el Convento de Belén -hoy Dirección de Asuntos Humanitarios de la OHCH-, donde en el Centro Histórico, y a petición del Dr. Leal, Liuba tiene su sede.

Con esta institución grabó, dentro de su amplio abanico discográfico, dos de sus fonogramas: “Ángel y Habaneras” y “Naranjo en flor”, este último un sueño anhelado por ella de poder registrar los tan gustados “Tangos”, que desde sus inicios los acompañaron. (Redacción digital, con información y fotos de Habana Radio)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente