El Consejo de Dirección ampliado del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y trabajadores de esa institución de La Habana celebran el resultado de las recién celebradas elecciones nacionales.
Jorge Valdés Hernández, vicedirector general del CIGB, resaltó la labor de sus profesionales en cuatro colegios de la circunscripción 80, perteneciente a la zona 103 del reparto Cubanacán, en el municipio de Playa.
El directivo expresó que esta victoria es una inspiración para cumplir con las misiones que tiene la institución como empresa de alta tecnología y en el desarrollo de productos para la esfera biomédica y agropecuaria.
Caridad Anais Gasmuri González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general del Comité del PCC del CIGB, destacó la experiencia de la jornada comicial del domingo último y la participación de 15 trabajadores de la entidad como autoridades electorales, y seis en el procesamiento de la información.
Gasmuri González jefa del Departamento de Control de Procesos señaló que esta es una gran victoria, como la lograda en Playa Girón, y desde las comunidades de la Corbata y la Genética, donde se ubicaron los colegios electorales, pudo constatar el respaldo del pueblo.
La funcionaria explicó que, de los 11 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que integran el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma), tres son del CIGB: Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y directora general de la institución; Jorge Amador Berlanga Acosta, líder del proyecto Heberprot-P, y Aylin Nordelo Valdivia, jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo del CIGB de Camagüey.
Soy testigo de la transparencia y organización del proceso y de la amplia participación, no solo de la población, sino también de adolescentes y niños, custodiando las urnas, afirmó la investigadora Iris Valdés Prado, quien formó parte de la mesa electoral en el colegio número tres.
Gil Enríquez Obregón, jefe de proyecto del Programa de Biotecnología de la Soya, manifestó que este fue un momento histórico, en medio de una difícil situación económica para el país, y que demostró la organización y la calidad del proceso eleccionario.
El doctor Francisco Hernández Bernal, investigador titular del CIGB, comentó que el ejercicio, en el cual fueron elegidos los diputados al Parlamento para la X Legislatura, estuvo caracterizado por el apego a la ley electoral y el apoyo a la continuidad del proceso revolucionario.
Con la asistencia de seis millones 164 mil 876 cubanos, Cuba cerró las elecciones nacionales con la participación del 75,92 por ciento del total de electores inscritos, según cifras preliminares del Consejo Electoral Nacional.
Las 470 propuestas que conformaron la candidatura fueron ratificadas por más de la mitad de los votos válidos, emitidos por la población en uso de su derecho al sufragio libre, directo y secreto. (Redacción digital. Con información de la ACN)