Al intervenir en la noche del viernes en la clausura del Segundo Coloquio Internacional Patria, que se desarrolló en esta capital, Díaz-Canel Bermúdez expresó que la juventud cubana nunca se va a rendir porque a diario enfrenta las carencias y otras problemáticas derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos.
Los jóvenes de Cuba no pierden las esperanzas ni las ganas de soñar, por lo cual constituyen un ejemplo del presente y el futuro que queremos construir, apuntó.El jefe de Estado cubano agradeció a los participantes del coloquio, quienes llegaron a La Habana desde diferentes latitudes para proponer estrategias de lucha ante los discursos de odio y la desinformación que imponen los monopolios mediáticos a los pueblos de América Latina y del mundo.
Dijo que esos intelectuales, periodistas y comunicadores demostraron que Cuba no está sola y brindan su apoyo a la nación caribeña en medio de la tensa situación económica que actualmente vive.
Agradeció al equipo nacional -conocido como Team Asere- que por estos días participa en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Ellos ya ganaron porque entraron en los corazones del pueblo, por eso los apoyaremos en su lucha por la victoria que buscarán en el próximo juego, aseveró.Convocó para que el 26 de marzo todos los cubanos participen en las elecciones nacionales con su voto por la patria, la Revolución y el socialismo.
La velada finalizó con un concierto del grupo Buena Fe, que interpretó temas de su más reciente disco Morada y otras piezas que componen su repertorio.
Ese espectáculo político-cultural contó, además, con la actuación del trovador cienfueguero Nelson Valdés, el dúo Iris, Teresa Yanet, DJ Reitt y Shanara, el Coro Lucecita, la compañía danzaria Revolution, mientras que el cantautor Silvio Rodríguez dejó un mensaje especial a los presentes. (ACN)
OTROS TEMAS:
Política