Habanos, desde el corazón de dos fábricas capitalinas (+ fotos y audios)

La exclusiva marca Partagás Maestro y sus tres líneas, Bondadoso, Gustoso y Deleite, forman parte de novedades del XXIII Festival del Habano, que acoge la capital cubana desde el lunes último hasta este viernes.

También la serie 15 de Partagás constituye una primicia destinada a la red prestigiosa de La Casa del Habano.

Como parte del intenso programa de actividades del festival, asistentes a la cita conocieron este jueves, de primera mano, la elaboración de los Premium (puros hechos a mano).

De este modo, acogió a las emblemáticas fábricas La Corona y Partagás.

En esta última, el especialista Agustín Rodríguez explicó las exigencias del proceso de conformación de estos productos, desde la selección de las hojas, el despalille y los parámetros técnicos para conformar los Habanos, según sus líneas.

Rodríguez se refirió a los grandes retos que enfrenta la entidad, la cual produce diariamente 10 mil tabacos de varias marcas, incluidas también Cohiba y Romeo y Julieta.

Partagás, una de las emblemáticas fábricas capitalinas, fundada en 1845, posee más de 300 trabajadores en sus distintas áreas; entidad donde las mujeres representan más del 40 por ciento del total de empleados.

Con 20 años de experiencia, Noris Álvarez, jefa de Control de la Calidad Integral, comentó sobre los exigentes parámetros para la obtención del Habano.

También resaltó su orgullo de ser mujer tabacalera, ante los retos económicos que enfrenta el país.

Noris, chequeando parámetros de calidad.
Foto: Alberto Risgo.


En la legendaria entidad, hay más de 135 jóvenes hasta 35 años de edad.

Carel Arroyo González, de 24 años y con cuatro de experiencia como torcedor, resaltó la experiencia de trabajadores en las galeras y su entrega desde horas muy tempranas.

“Todo esto es muy bonito porque sale de tus manos...El sector tabacalero es historia y me hace sentir importante como tabaquero”, refirió.

Carel ofreció sus valoraciones, casi sin levantar la
vista sobre lo que hace. Foto: Alberto Riesgo.

Son historias que los asistentes al festival pudieron conocer desde el corazón de las fábricas capitalinas, como parte del intenso programa de actividades de la cita de los amantes del aroma cubano.

Este viernes será la clausura del Seminario Internacional y de la Feria Comercial, la cual incluirá las premiaciones por categorías, la selección del Hombre Habano y los ganadores de concursos, como Habanos World Challenge, que hacen inolvidable cada edición. (Alberto Riesgo Vázquez. Imagen de portada: tomada de Twitter)

ARTÍCULO RELACIONADO

Festival del Habano se muda para fábricas de la capital cubana

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente