La Habana: rol vital de la economía en momentos complejos (+ fotos)


Las prioridades para fortalecer las empresas estatales, incrementar producciones y servicios, a partir de promover encadenamientos con nuevas formas de gestión, fueron patentizadas por la máxima dirección política y administrativa de La Habana en la Plenaria Económica correspondiente a marzo.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, insistieron en que junto, a ello, es imprescindible profundizar en la lucha contra la corrupción, ilegalidades, delitos y aumentar los sistemas de controles de recursos deficitarios, como los combustibles.

Explicaron que es necesario continuar actuando contra los precios abusivos y buscar cuanta alternativa sea posible para aumentar la obtención de alimentos, como la mejor explotación de áreas de autoabastecimiento, lo cual no se ha generalizado.

Torres Iríbar comentó que, precisamente, a esas estrategias vitales se refirió la población en diálogos con los candidatos a diputados, como parte del proceso previo a las elecciones del 26 de marzo, y en intercambio en centros laborales y sociales.

Señaló que La Habana debe producir más alimentos, tanto en la agricultura como en las industrias, y para ello cada cual debe asumir lo que le corresponde.

Recordó que cada municipio trazó recientemente programas para aprovechar sus potencialidades en todas las ramas, y ese plan será chequeado en cada territorio en mayo venidero.

Resaltaron la prioridad que es necesario mantener a sectores sociales y actuar con rigor para, en medio de las dificultades, garantizar diariamente las proteínas al sistema de comedores para atender a las familias, hogares de ancianos, de niños sin amparo familiar, círculos infantiles y otros.

Foto: Ricardo Gómez

En la reunión, revisaron el completamiento de la plantilla de auditores y rindieron cuenta municipios y organismos que incumplen con esa estrategia dirigida a elevar la supervisión y el control; entre estos Plaza de la Revolución, Regla, Cerro, Marianao, Diez de Octubre, La Lisa y Cotorro, además de las direcciones de Educación y Comunales.

A esta última, exigieron buscar alternativas para mantener limpia la capital, pese a limitaciones de combustible. (Tomado de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente