Béisbol: Industriales divide en fecha de doble juego ante Isla de la Juventud


Marcos Ortega se encaramó en el montículo por Industriales y los guio este lunes a una victoria  de cuatro carreras por tres ante los Piratas de la Isla de la Juventud, para vengar la derrota que sufrieron en el primer desafío de la doble cartelera pactada para esta fecha.

El diestro de 25 años aceptó apenas una anotación en cinco entradas de labor y suplió la débil ofensiva de sus huestes, para que alcanzaran su quinto triunfo ante ocho reveses en la joven Serie Nacional 62.

Un mazo de tres anotaciones en el segundo capítulo les sirvió a los Leones capitalinos para tomar una ventaja que no perdieron jamás en el desafío.

El abridor pinero Lázaro Guerrero, además de sufrir un error de su defensa, permitió dos hits, regaló par de boletos y lanzó cinco de los siete wild pitch que acumuló este lunes, para igualar un récord en Series Nacionales.

En el cuarto episodio, el novato Frank David González amplió el marcador, con bambinazo en solitario, para inaugurar ese casillero en su recién comenzada carrera deportiva al máximo nivel.

Los filibusteros, que nunca entregan bandera, mucho menos en su “aguas” del "Cristóbal Labra", se amotinaron ante el relevista Juan Xavier Peñalver en la parte baja del sexto, cuando les marcaron par de anotaciones que no les alcanzaron para la igualada.

Tres indiscutibles, incluido tubey remolcador de Laidel Águila y sencillo de César Viera que trajo a un compañero a casa, animaron las tribunas, pero “la sangre no llegó al río”.

Peñalver tomó un aire y sacó los últimos tres outs para anotarse el salvamento, a pesar de una amenaza infructuosa de sus rivales a la hora de recoger los bates, con dos hombres en las almohadillas.

Por los Industriales, Cristian Hidalgo fue el único que pudo ligar un par de hits.

Este martes a las 14:00 (hora local), ambos equipos jugarán el cuarto desafío de esta serie particular.

Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente