La Quinta de los Molinos propone una nueva iniciativa: un Campamento de nuevas aventuras,
del 19 al 21 de abril, como parte de la Semana de Receso Docente.
Este miércoles, niños de seis a 10 años de edad recorrieron áreas de ese Jardín Botánico, para conocer especies de árboles endémicos y afianzar conocimientos sobre pistas y señales, vinculándolas con pinturas rupestres.
El jueves, también concebido para ese grupo etario, niños podrán sentirse exploradores en una jornada dedicada a los animales exóticos y el mundo de las mariposas. Al final, indican los organizadores, tendrán la posibilidad de crear figuras en barro de las especies conocidas.
Para el grupo de siete a 10 años, será el viernes musical. Mediante la música, la expresión cultural, la corporal y la imaginación, se podrá hacer un viaje por la historia.
Según dieron a conocer los organizadores en sus redes sociales, el precio de cada taller es de 200 cup, y por los tres, 500 cup. Para obtener más información y hacer las inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse a través del siguiente número: 52135263.
La Quinta de los Molinos, declarada Patrimonio Nacional en 1981 y perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad desde 2006, desarrolla una amplia labor de educación ambiental; organiza sistemáticamente actividades para la infancia y la adolescencia, además de otras que promueven la inclusión de todas las personas, los emprendimientos sostenibles y la economía circular. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)