La Casa del Festival convoca a diseñadores cubanos a presentar propuestas para la campaña gráfica de la edición 44 del Festival Internacionaldel Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse en La Habana del 8 al 17 de diciembre venidero.
De acuerdo con una nota de
prensa, la convocatoria establece que las propuestas podrán presentarse de
forma individual o por un equipo creativo integrado por diseñadores
profesionales; cada autor o equipo podrá presentar hasta dos propuestas.
Los estudiantes solo podrán participar al integrar equipos creativos,
no de forma individual, y los interesados deberán entregar una propuesta de cartel,
slogan y un boceto (story board o líneas generales) del spot del evento.
La información añade que la convocatoria cerrará el próximo 12 de mayo.
Un jurado, integrado por especialistas, seleccionará las propuestas de
acuerdo con el perfil del evento, y el fallo del mismo será inapelable.
La Casa del Festival coordinará
encuentros con los creadores de las propuestas seleccionadas.
Agrega la fuente que la propuesta gráfica seleccionada distinguirá la
identidad visual de la edición 44 del Festival y será reproducida en todos los
formatos con el propósito de promover el certamen.
La Casa del Festival acordará con el diseñador o equipo creativo
seleccionado la contratación por servicios de diseño, al tiempo que coordinará
una estrategia de comunicación en medios de prensa para promover la obra del
diseñador (es) seleccionado (s).
Las propuestas deben enviarse vía correo electrónico, formato JPG o PDF (300 dpi), junto a los datos de su autor en cuerpo del correo (nombre, carné de identidad, teléfono), a la siguiente dirección: prensafestivalhabana@gmail.com (Redacción digital. Con información de la ACN)