Este 19 de abril, constitución del nuevo Parlamento de Cuba

Este 19 de abril se reunirán los diputados electos para dar vida a una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que se discutirán los problemas más acuciantes del país y se buscarán las mejores soluciones. Y cuando el debate se encuentre en su fase más aguda y difícil, nos parecerá escuchar al Comandante en Jefe, convertido para entonces en 470 voces.

El proceso eleccionario desarrollado en los últimos meses en el país ha permitido a los electores cubanos, desde una posición protagónica, activa y determinante, legitimar a los diputados que constituirán próximamente la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como si la historia se repitiera, en estas adversas circunstancias se desarrolló el nuevo proceso electoral para elegir a los diputados a la ANPP. En contra tenemos, una vez más, al mismo enemigo imperialista que está haciendo todo lo posible para confundir y dividir al pueblo, en aras de que las elecciones fueran un fracaso y una señal de que la Revolución ya no cuenta con la mayoría y que el Estado cubano es un Estado fallido.

Según los resultados divulgados por el Consejo Electoral Nacional, en las votaciones del domingo 26 de marzo fueron electos los 470 diputados que integraban la candidatura, quienes obtuvieron más de la mitad de los votos válidos como establece la ley.

A favor contamos con invaluables recursos: las experiencias de las elecciones anteriores, la voluntad de la mayoría del pueblo de defender a ultranza la Revolución, sus conquistas y la independencia del país, como lo demostró en las pasadas elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, las estructuras de base de las organizaciones de masas que posibilitan la orientación y movilización de la población, y, como factor fundamental, el pensamiento de Fidel, lo que, con total vigencia, nos guiará en la batalla política e ideológica que representan estas elecciones.

Y como Fidel sigue presente en el día a día de nuestro pueblo, no es difícil imaginarlo en su distrito santiaguero, junto a los candidatos a diputados del territorio, escuchando a los electores, razonando, explicando, preguntando, aprendiendo, conociendo los problemas y dificultades que afectan a los ciudadanos, demostrando la importancia del voto unido, pidiéndoles que comprendan que por encima de preferencias personales están los intereses de la Revolución y de la patria. También advertirá a la población que no se puede subestimar al enemigo y que frente a sus planes para derrotar a la Revolución, nuestro mejor plan para triunfar fue votar mayoritariamente por todos.(Tomado del diario Juventud Rebelde)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente