Industriales fabricó 9 carreras…y permitió 11 de los Piratas


Los Leones de la capital volvieron a presentar fisuras en varios departamentos de juego, y cayeron en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, ante los Piratas de la Isla de la Juventud, nueve carreras por 11, sexta derrota que sufren en los últimos siete desafíos en la Serie Nacional 62.

La tropa de casa, liderada por el mánager debutante Dioel Reyes, se parapetó en su cuartel general, donde se hacen prácticamente invencibles y, a pesar de cometer un trío de pifias al campo, frustró el desembarco azul, con una artillería de 14 cañonazos.

Pavel Hernández, en jornada aciaga, no pudo sostener la ventaja que le dio el espigado Walter Abreu en el mismo capítulo de apertura con un bambinazo de tres carreras, y abandonó el pleito sin poder concluir el quinto inning, después de ser bombardeado por los agresivos anfitriones.

Once imparables, un pelotazo y tres boletos, dos de estos intencionales, se mezclaron en un coctel explosivo para dinamitarle el box al diestro serpentinero, que se fue en retirada con seis anotaciones limpias en su espalda, válidas para cargar con la derrota.

En la trinchera opuesta, Jonathan Carbó caminó una ruta de 7.1 episodios con cinco ponches propinados, sin conceder boletos y con cinco carreras permitidas, para acreditarse su tercer triunfo de la temporada.

El Príncipe del Manantial, como lo llaman en su tierra, era el pitcher más efectivo del campeonato, al mantener inmaculado su promedio de carreras limpias en 12 capítulos lanzados, pero esta tarde cedió el liderato, en poder ahora del capitalino Maikel Taylor (0.73 PCL).

Los Leones de Alexander Malleta aprovecharon al peor bullpen del torneo y fabricaron a la hora de recoger los bates un paquete de cuatro anotaciones a los récords del relevista Alberto Hechavarría, dos de estas remolcadas por tubey del novato Frank David González, de 5-2 en el juego.

Dentro de la ofensiva pinera, muy bien en este inicio de contienda, se destacó el torpedero Laidel Águila, con cinco indiscutibles y par de remolques, y Eliseo Rojas, con doble y triple y una empujada.

Por los Industriales, Abreu pegó un doblete y un sencillo, además del cuadrangular, el novato Alfredo Hechavarría se fue de 4-3 con doble e impulsada, y Yasiel Santoya disparó un par de tubeyes.

Desfilaron por el montículo los derechos Diosvel Nápoles, Silvano Hechavarría y Jonathan Cruz, este último con dos carreras a sus récords en una entrada lanzada, en la cual le conectaron un hit y regaló un trío de bases por bolas.

Este lunes, estos dos equipos se volverán a enfrentar en una jornada de doble cartelera a siete capítulos, a partir de las 10:00 (hora local). (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera.

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente