Serie Nacional de Béisbol: sublevación indómita en el Latino


Los Leones capitalinos volvieron a sufrir de un inefectivo bullpen y cayeron ante las Avispas santiagueras (seis carreras por siete) en su cuartel general del estadio Latinoamericano, para perder su cuarta subserie particular de forma consecutiva en la edicion 62 de la Serie Nacional de Béisbol.

Un racimo de cinco carreras en la parte baja del octavo episodio echó por tierra las aspiraciones azules, que vieron como se les escapaba el triunfo de las manos, una vez más, esta vez a pesar de mostrar una actitud diferente en el campo de juego.

Los orientales aprovecharon el descontrol del abridor Pavel Hernández para marcar una rayita en la parte baja del segundo episodio, aunque dejaron a seis corredores en las almohadillas.

El diestro capitalino solo sacó cinco outs, permitió un par de sencillos y boleó a cuatro rivales, a uno de ellos con las almohadillas congestionadas, antes de abandonar el box.

Una entrada más tarde, Yasiel Santoya se ajustó los grados de capitán y pegó su segundo imparable de la tarde, este de dos bases, para remolcar empate y ventaja, luego de recibir su tropa 16 argollas consecutivas en la pizarra de su mítico estadio.

Otra más llegó en el cuarto acto, gracias a dos toques de bola y a una rolata por el cuadro, de Alberto Calderón, que trajo a un compañero a casa.

La cuarta anotación la fabricaron en el quinto, empujada por un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torriente.

Fue el último episodio que trabajó el veterano Danny Betancourt, antes de cederle el box al relevista Jorge Méndez, quien aceptó otra carrera azul, impulsada por cañonazo de Yosvani Peñalver.

Mientras tanto, Diosvel Nápoles se llevaba todos los aplausos en las tribunas, con un buen trabajo de rescate que se extendió por espacio de 4.1 capítulos, hasta que las Avispas se rebelaron en el séptimo inning, con tres cohetes consecutivos para marcar una y dinamitarle el montículo.

Andy Vargas logró apagar el fuego, pero en el octavo fue maltratado por sus adversarios, con un tubey y tres sencillos remolcadores salidos de las muñecas de Jorge Luis Gutiérrez, Dasiel Sevilla y Yoelquis Guibert, que igualaron las acciones.

La conexión clave le dio Osday Silva, ante un envió de Frank Herrera, un tubey que trajo a dos corredores para el plato que marcaron la ventaja definitiva.

A la hora de recoger los bates los Industriales enseñaron los dientes con el tercer hit de la tarde de Walter Abreu y un doblete remolcador de Juan Carlos Torriente, pero el diestro Yoandri Montero sacó el último out para preservar el triunfo.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente