Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, destacó la importancia del proceso eleccionario realizado este domingo en el país.
Tras participar en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara, Holguín, el jefe de Gobierno consideró que el ejercicio de votación de esa jornada puso fin a un proceso democrático que inició a finales del año pasado con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
En esta oportunidad, dijo, fueron propuestos nueve nuevos gobernadores y siete nuevos vicegobernadores, lo cual resulta vital para el fortalecimiento de los gobiernos territoriales.
Los electos, informó, tomarán posesión de sus cargos el próximo 4 de junio, y se constituirán los consejos provinciales, órganos colegiados y deliberativos con una composición muy popular, lo que dará paso a la consolidación de la actividad ejecutivo administrativa.
Y en ese proceso, enfatizó el Jefe de Gobierno, corresponde continuar con el fortalecimiento del municipio, o sea, investirlo con todas las facultades que le atribuye la Constitución.
Con ese propósito, señaló Marrero Cruz, estamos inmersos en la implementación de las nuevas estructuras administrativas en los territorios, el completamiento de los cargos de dirección y la preparación de todos los dirigentes municipales y provinciales, en aras de que puedan desempeñar mejor sus funciones en medio de la situación económica difícil que atraviesa el país.
No obstante, afirmó, estamos convencidos de que sí se pueden hacer cosas y transformar procesos, aun con el bloqueo recrudecido, aun con la crisis internacional, si logramos concentrarnos en buscar soluciones propias con creatividad y la participación de todos.
"No perdamos un minuto en explicar la causa de los problemas. Invirtamos todo el tiempo en resolverlos", convocó el Jefe de Gobierno, quien también participó este domingo en la V sesión ordinaria, del XVIII periodo de mandato, de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara. (Redacción digital. Con información de Cubadebate)