La Dirección Provincial de Comercio de La Habana emitió una nota oficial para informar a la población sobre el cambio de tarjeta temporal para la comercialización de los productos controlados en las Cadenas de Tiendas Caribe y Cimex.
Teniendo en cuenta que se han utilizado varios diseños de tarjetas
temporales sin un procedimiento establecido, lo que ha provocado entregas
improcedentes, se decidió ordenar la entrega de una nueva tarjeta a núcleos y
personas que cumplan con los siguientes requisitos:
·
Trabajadores y funcionarios que se encuentran
cumpliendo tareas de los organismos o entidades nacionales de forma permanente
en la provincia, previa solicitud por el jefe del organismo que los representa.
·
Consumidores que radican de forma permanente
en la provincia sin cambio de dirección y no se encuentren registrados en
alguna libreta.
·
Extranjeros radicados permanentemente en el
país que tienen libreta de abastecimiento, pero no los reconoce el sistema
OREGI, plataforma para realizar los trámites del Registro del Consumidor en
línea.
La entrega de la nueva tarjeta temporal se realizará a través de las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas); se iniciará el proceso a partir del día 15 de mayo.
Las personas portadoras de la tarjeta actual que cumplan con los requisitos antes expuestos deben presentarse en las Oficodas correspondientes para recoger su nueva tarjeta; de no ser así, no podrán adquirir los productos en los establecimientos de Cimex y Caribe a partir del sexto ciclo de venta, concluye la nota. (Redacción digital. Con información del Portal del Ciudadano de La Habana)