El cobro abusivo del transporte de pasajeros por personas inescrupulosas es uno de los temas que más irrita a la población en Cuba y, particularmente, en su capital.
Aprovechándose de la situación actual que vive el país, personas inescrupulosas han incrementado el importe de la transportación de pasajeros, violando lo establecido en la ley y creando un malestar entre los habitantes y residentes en la ciudad, indica una información de la Dirección de Inspección Provincial.
Con el objetivo de detectar este tipo de hechos, esta entidad realizó varias acciones de control que trajeron el siguiente resultado:
En inspección realizada en la intersección de la Avenida Rancho Boyeros y Tulipán, en el municipio de Plaza de la Revolución, se detectó a un transportista que cobraba $200.00 CUP por el recorrido entre La Habana y Santiago de las Vegas.
Por último, igualmente en el Cotorro, se detectó a un tercer transportista que recaudaba un importe de $100.00 CUP por la distancia comprendida entre la localidad y la Virgen del Camino, en el colindante municipio de San Miguel del Padrón.
(Redacción digital. Con información del Portal del ciudadano de La Habana)