Doble derrota industrialista en Serie Nacional de Béisbol


Un clásico “día de perros” vivieron este viernes los Industriales de La Habana por tierras orientales, cuando los Cachorros holguineros los vencieron, tres carreras por una, para barrerlos en la doble cartelera y tomar la delantera en la pugna particular de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol.

Luego de desamparar a una docena de corredores en las almohadas en el desafío matutino, otra vez los azules no pudieron carburar en momentos clave y vieron cómo se les escapó el partido por una alcantarilla cuando dejaron tres veces las bases llenas en el transcurso del choque.

El primer cuadrangular de Ernesto Torres en la temporada en el mismo inicio del duelo fue una clarinada. La jauría de Felicio García, aupada por la conga de Sagua de Tánamo en los graderíos del estadio Calixto García, atacó temprano a los Azules y dejó claro que venía por la victoria.

Dos entradas más tarde continuaron los ladridos con otro par de anotaciones a la cuenta del abridor Reemberto Barreto. Cuatro hits, entre ellos dos impulsadores de Edilse Silva y Jorge Luis Peña, le dieron una ventaja a los anfitriones que sus rivales fueron incapaces de remontar.

El zurdo Uberleydis Estévez, quien ponchó a seis contrarios, se fue a las duchas antes de completar el quinto inning, al conceder tres pasaportes gratis, y el rescatista Michel Cabrera se llevó el crédito. El diestro de 24 años liquidó a uno por la vía amarga con los ángulos repletos y luego colgó dos argollas para obtener su quinto éxito de la campaña, sin la sombra de un revés.

Silvano Hechevarría realizó una buena labor de relevo desde el montículo capitalino, al caminar un trayecto de 3.1 entradas sin aceptar anotaciones, pero ya los bates de sus huestes se habían dormido por el resto de la fecha.

La única carrera de los visitantes la remolcó Walter Abreu en el primer capítulo, con un cohete a la pradera izquierda.

Después de este resultado, los Leones tienen balance de 21 victorias y 26 reveces, cuando solo restan dos partidos para cerrar el segundo tercio del calendario clasificatorio de la campaña, y siguen muy comprometidas sus esperanzas de obtener un pase a los playoffs.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente