La Plaza de África, en Alamar, acogió este viernes a miles de pobladores de La Habana del Este para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en un ambiente festivo y de compromisos con la Revolución.
Banderas cubanas y otras multicolores,
pancartas y carteles alegóricos a estos tiempos de combate y de unidad por una
Cuba mejor, además de consignas y canciones patrióticas le impregnaron a la
masiva concentración el entusiasmo y fe en la victoria, venidos de obreros,
estudiantes, campesinos, combatientes, amas de casa, jubilados y otros tantos allí
reunidos.
En muchos vibró la emoción cuando escucharon el concepto fidelista de Revolución en voz de un pionero, a la cantante (y diputada por La Habana del Este) Annie Garcés interpretar La era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez, o al trovador Xadier Madrazo con la canción Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.
A nombre de los trabajadores y de la juventud del territorio, Julio Acosta González y Adrián Pimentel Rosabal ratificaron, respectivamente, sus compromisos con la patria, con la revolución, el Partido Comunista de Cuba y sus dirigentes.
Ante las principales autoridades del municipio, de sus diputados y de otros invitados, también en la Plaza de África se evocaron ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
En la entusiasta y combativa concentración popular se habló de la unidad como garantía de la victoria; de la resistencia creativa ante el bloqueo estadounidense y las insuficiencias internas; del papel de la clase obrera y de los jóvenes; de los mártires y héroes, y de mantener en pie la consigna de A la patria: manos y corazón. (Redacción digital. Con información de la ACN. Fotos tomadas de Twitter)