En La Habana del Este, fiesta obrera en apoyo a la Revolución (+ fotos)

La Plaza de África, en Alamar, acogió este viernes a miles de pobladores de La Habana del Este para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en un ambiente festivo y de compromisos con la Revolución.

Banderas cubanas y otras multicolores, pancartas y carteles alegóricos a estos tiempos de combate y de unidad por una Cuba mejor, además de consignas y canciones patrióticas le impregnaron a la masiva concentración el entusiasmo y fe en la victoria, venidos de obreros, estudiantes, campesinos, combatientes, amas de casa, jubilados y otros tantos allí reunidos.

En muchos vibró la emoción cuando escucharon el concepto fidelista de Revolución en voz de un pionero, a la cantante (y diputada por La Habana del Este) Annie Garcés interpretar La era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez, o al trovador Xadier Madrazo con la canción Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.

La celebración por el Primero de Mayo en el municipio más extenso de la capital cubana sirvió para reconocer a entidades y organismos que contribuyeron al éxito del reciente proceso electoral nacional y a los colectivos laborales destacados en la producción y los servicios, entre los que sobresale el Centro Cultural Enguayabera, Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura.

A nombre de los trabajadores y de la juventud del territorio, Julio Acosta González y Adrián Pimentel Rosabal ratificaron, respectivamente, sus compromisos con la patria, con la revolución, el Partido Comunista de Cuba y sus dirigentes.

Ante las principales autoridades del municipio, de sus diputados y de otros invitados, también en la Plaza de África se evocaron ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

En la entusiasta y combativa concentración popular se habló de la unidad como garantía de la victoria; de la resistencia creativa ante el bloqueo estadounidense y las insuficiencias internas; del papel de la clase obrera y de los jóvenes; de los mártires y héroes, y de mantener en pie la consigna de A la patria: manos y corazón. (Redacción digital. Con información de la ACN. Fotos tomadas de Twitter)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente