Ferias agropecuarias en La Habana por el Día de las Madres

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, instó a garantizar los aseguramientos de las ferias agropecuarias, de comercio y gastronomía este fin de semana en todos los municipios de la capital, con motivo del Día de las Madres.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo, también encabezada por el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, se destacó la importancia de contar con servicios de calidad en restaurantes, cafeterías, centros del Sistema de Atención a las Familias, y ofertas para llevar los días 13 y 14 de mayo, con desayunos, almuerzos, cenas y bailables.

A ello se unirán ofertas de flores, festejos culturales, opciones recreativas, siempre concertando precios que propicien un ambiente favorable, esfuerzo extra que se realizará en medio de la actual situación económica.

Tanto Torres Iríbar como García Zapata hicieron hincapié en la necesidad de brindar actividades culturales, y resaltaron la calidad y grata acogida de las efectuadas hasta ahora, lo cual ha demostrado la capacidad de reserva para desarrollarlas aun en las condiciones más difíciles.

Ambos dirigentes explicaron la importancia de crear espectáculos que conciban una producción artística de alto vuelo, con variedad de manifestaciones y colorido, y convocaron a todos los organismos, instituciones y organizaciones para esmerarse en estas celebraciones por el Día de las Madres.

Insistieron también en la pertinencia de preparar condiciones para el próximo verano y señalaron que La Habana tiene que estar feliz, alegre, como ocurrió en los últimos días, cuando el pueblo bailó y disfrutó.

Subrayaron que debe existir un buen control de los recursos, evitar desvíos, asunto acerca del cual responsabilizaron a los organismos implicados.

García Zapata instó a potenciar ofertas en lugares adonde acostumbran a ir las familias, como áreas de los parques Metropolitano y Lenin, entre otros.

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno en la ciudad, señaló que las ferias en todos los municipios serán acompañados por proyectos culturales.

Dijo que desde este viernes habrá una programación en instalaciones recreativas, centros culturales y círculos sociales, con dedicatorias especiales por esas jornadas festivas.

El sábado 13 en las casas de cultura de todos los municipios habrá programaciones para las madres de la tercera edad en horas de la tarde, y las actividades centrales tendrán lugar en el Malecón.

Alumnos de las escuelas de arte actuarán en La Punta, desde las 19:00 (hora local), y en el parque Maceo convergerán proyectos del municipio de Centro Habana.

En La Piragua, en El Vedado, el sábado habrá dos momentos nocturnos: uno a las 19:00 horas, para niños y sus mamás, en la glorieta, y a partir de las 21:00 horas actuarán los grupos de Isis Flores y Karamba.

La Plaza Electrónica, de la céntrica calle G, también tendrá presentaciones toda la noche, programación acompañada por los servicios gastronómicos.

Orestes Llanes Mestre, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno, comentó que el sábado y domingo habrá ferias de las flores en todos los municipios, y en la Necrópolis de Colón tendrán 50 puntos de venta, con 35 formas de comercialización, con los cuales pactaron ofertas a precios módicos, señala una información de Tribuna de La Habana.

Tanelvy Bolaños Borges, del Grupo Empresarial de Comercio Interior, acotó que habrá más de 80 puntos de venta en el Malecón y 19 carpas, desde las 17:00 horas del sábado.

Agregó que prepararán cenas en los círculos sociales, en 21 restaurantes con servicios especializados y comidas para llevar. Las reservaciones se harán a partir de este jueves.

Abdelín González Mesa, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, se refirió a la oferta de unos 23 mil cakes de bombón, vainilla o maní, en dulcerías de 52 consejos populares de los 15 municipios.

Los pasteles son algo más grande que en ocasiones anteriores y los precios oscilan entre 400 y 500 pesos, porque la harina y manteca fueron compradas a las nuevas formas de producción.

Se trata de un esfuerzo común por gratificar a las madres capitalinas, quienes encabezan en las familias la epopeya por crear un país mejor. (Redacción digital, con información de Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente